Cambio de gestión en ADP: “Voy a limpiar el nombre del gremio”

Educación 25/04/2022 InformateSalta InformateSalta
mazzone

Este domingo la Asociación Docente Provincial (ADP) celebró sus elecciones generales, de las cuales participaron tres listas que aspiraban a quedarse con la dirigencia del gremio más grande de la docencia en Salta. 

Según datos oficiales estaban habilitados para votar 11.097 afiliados distribuidos en 22 mesas en toda la Provincia. Luego del acto electoral y con el 90% de las mesas escrutadas hasta este lunes, el escrutinio provisorio le concede 2.689 votos a la Lista 2 Celeste, encabezada por Fernando Mazzone. En tanto, la Lista 5 Sumate y la Lista 6 Multicolor cosecharon 849 cada una.  

De esa manera Mazzone se quedó con la victoria junto a la actual secretaria general y a la tesorera “Marita” Cerezo,  que renovó su cargo en la ADP. En las puertas de la Asociación, en un escenario montado en la vereda agradeció a quienes lo apoyaron y a quienes no, los convocó a sumarse y seguir trabajando por el gremio docente.

adp

Ya pasada la euforia de la jornada electoral, Mazzone dialogó con InformateSalta y marcó su alegría por haber tenido anuencia en las urnas, además garantizó que buscará tener un contacto directo y permanente con sus colegas. 


“Voy a lograr limpiar el nombre del gremio y llevarlo al lugar más alto, de donde nunca debió caer”


 “Estoy muy contento de haber recibido el 61% de votos que reflejan el apoyo de la docencia. A todos les pido que me esperen en su lugar de trabajo porque iré a visitarlos uno por uno como prometí durante la campaña”, expresó el flamante secretario ante InformateSalta. “Voy a cumplir cada cosa que dije durante la campaña porque son cosas viables y soy una persona de palabra”, añadió.

A su vez, dijo que con las mesas que faltan escrutar las listas restantes (que resultaron empatadas) podrán definir el segundo y tercer puesto dentro de la elección.

Respecto a los antecedentes de corrupción dentro de ADP, Mazzone comentó: “Estamos esperando ansiosos porque ya fue elevada a juicio oral la causa, esperamos que fijen la fecha para que determinen la responsabilidad de cada uno”.

Para finalizar insistió en que el docente necesita ser escuchado, por lo que lo principal en su agenda será mantenerse al lado de cada maestro: “Mis colegas que necesitan que los escuchen, yo no voy a ser un secretario más atrás de un escritorio, sino que los visitaré en cada lugar de trabajo”, remató. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día