A raíz del paro de colectivos, se justificarán las faltas en las escuelas salteñas

Educación 26/04/2022 InformateSalta InformateSalta
aulas vacias unsa

Es una jornada atípica la que se vive en la ciudad de Salta y en gran parte de la provincia, debido al paro de los trabajadores de colectivos y de la UTA quienes, a diferencia de Buenos Aires donde se acató la conciliación obligatoria, aquí las actividades diarias se vieron alteradas, entre ellas las clases.

En ese contexto desde el Ministerio de Educación de la Provincia anunciaron durante la mañana de este martes que el personal docente y no docente que resida a más de 20 cuadras del domicilio laboral, tendrán justificadas las inasistencias con artículo 77.


paro de colectivos okTras los problemas, UTA pidió disculpas por el paro y definen su continuidad

Desde la cartera educativa también anticiparon que, para aquellos estudiantes que utilicen el transporte público de pasajeros para ir a sus establecimientos, también podrán justificar su ausentismo.

“Los agentes de la cartera educativa provincial deberán presentar una nota dirigida a cada dirección de personal, solicitando la justificación de ambos días y adjuntar el certificado de residencia emitido por la Policía de la Provincia”, manifestó al respecto la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia.

Por último, se destacó que los establecimientos educativos permanecerán abiertos y se organizarán de acuerdo al personal que pueda asistir a la institución.

aulas2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día