Agencias brasileras recorren la provincia para conocer la oferta turística de Salta y el NOA

Turismo 29/04/2022 InformateSalta InformateSalta
inprotur (2)

El turismo receptivo comienza a reactivarse en la provincia y se espera que la ruta aérea que conectará Salta con San Pablo sea un impulso decisivo para abrirnos nuevamente al mundo.

Dentro de las líneas de trabajo en las que se avanza para posicionar a la región, Salta recibió la visita del primer contingente de operadores turísticos brasileros que forman parte del Fam Tour organizado por Inprotur Salta, Inprotur Nación y Aerolíneas Argentinas.

Manuela Arancibia, Presidenta del Instituto de Promoción Turística de la Provincia de Salta (Inprotur Salta) recibió a los visitantes que recorrieron la Capital, Cafayate y otros destinos de la región. Esta acción se configura como una de las tantas que busca promocionar el destino.

inprotur (1)

“Es muy importante para nosotros la visita de la agencia mayorista más grande de América Latina y de Brasil a nuestra Provincia, que puedan ellos conocer los destinos y así promocionar Salta en Brasil  ya que a partir del mes de Julio comienza a operar la ruta aérea directa Salta - Sao Paulo”, compartió Arancibia.


“Queremos que el sector privado brasileño sea un aliado estratégico para el éxito y la continuidad de esta ruta inédita que empieza a operar muy pronto y trae muchísimas oportunidades para toda la Provincia”


En primera persona, los operadores conocieron los imponentes paisajes de nuestra región, degustaron platos regionales y lo mejor de nuestra gastronomía, además de probar los vinos de altura que llevan a Salta a mesas de todo el mundo.

Se trata de una primera experiencia enriquecedora que servirá para estrechar vínculos con el vecino país. La misma no sólo significó el trabajo mancomunado entre Inprotur de Nación, de Provincia y la aerolínea de bandera, sino que además contó con la articulación entre el sector público y privado mediante el aporte de la Cámara de Turismo, junto a su presidente Gustavo Dimécola; de la Asociación de Hoteles de Turismo a través de su presidenta Mariana Farjat; de Johnny Kir, representando a la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines; Mariano Ochoa por ADOPTA  y Jorge Salgado, Gerente Sucursal Aerolineas Argentinas.

Los operadores que llegaron al NOA pertenecen a CVC, la empresa mayorista con más de 1200 sucursales en todo Brasil, un aliado estratégico para fomentar la llegada de turistas internacionales. La ruta aérea que conectará San Pablo y Salta comenzará a volar el próximo 4 de julio: las expectativas solo confirman el hecho histórico que significa esta conexión para el país. 

inprotur (1)

inprotur (2)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día