El médico le indicó no caminar al papa Francisco

Sociedad 30 de abril de 2022 Por InformateSalta
papa francisco

El Sumo Pontífice se disculpó este sábado con un grupo de fieles por tener que recibirlos sentado debido al problema que sufre en una pierna y, aunque lo consideró una “humillación”, reconoció que debe obedecer a sus médicos.

“Ahora os impartiré la bendición y rezaremos juntos para que el Señor os bendiga a todos. Y luego os saludaré, pero hay un problema: esta pierna no está bien, no funciona, y el médico me ha pedido que no camine”, comentó ante los peregrinos de Eslovaquia según publicó Infobae.

papa Francisco

“A mi me gusta andar pero esta vez debo obedecer al médico. Por eso os pediré el sacrificio de subir las escaleras y os saludaré aquí, sentado. Es una humillación pero la ofrezco por vuestro país”, continuó.


palomaEl día que el Papa pidió por la paz en Ucrania y una paloma dio el peor presagio

A sus 85 años padece un problema en la pierna derecha que le dificulta caminar, haciéndole cojear, y le impide permanecer mucho tiempo parado.

En las últimas semanas ha suspendido su agenda algunos días para someterse a pruebas médicas y este problema le obligó a cambiar algunos ritos durante la pasada Semana Santa, como el de la postración en la basílica vaticana por el Viernes Santo.

En el pasado, Francisco sufrió algunos ataques de ciática, reconocidos abiertamente por él, y en julio de 2021 fue operado del colon, permaneciendo ingresado durante diez días en el hospital Gemelli de Roma.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar