El papa Francisco designó al nuevo obispo de Cafayate, ¿de quién se trata?

Sociedad 21/04/2022 InformateSalta InformateSalta
Cafayate

El papa Francisco anunció quién será el nuevo obispo prelado para la comunidad religiosa de Cafayate: se trata de monseñor Darío Rubén Quintana, de 51 años, quien hasta ahora era obispo auxiliar de la ciudad de Mar del Plata.

Según informaron desde la agencia de noticias católicas AICA; la novedad fue comunicada por el nuncio apostólico monseñor Miroslaw Adamczyk, dándose a conocer simultánea en Roma, en Buenos Aires y por consiguiente en el sur de la provincia salteña.

La designación de Quintana es para ocupar la vacante producida por el fallecimiento ocurrido el 23 de octubre de 2019 de monseñor José Demetrio Jiménez, cuyo puesto quedó a cargo temporal por el padre Pablo Hernando Moreno durante dos años y medio.

En cuanto al nuevo monseñor cafayateño, Quintana es un religioso perteneciente a la Orden de Agustinos Recoletos, nació el 4 de febrero de 1971 en Buenos Aires y el 17 de mayo de 1997, fue ordenado sacerdote por monseñor José Luis Azcona, obispo de Marajó (Brasil).

En 1996 asumió el título de Profesor de Teología, en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina; desde 2009 hasta el 2012, se desempeñó como Prior de la Casa de Mar del Plata y párroco de Nuestra Señora de Fátima de esa diócesis.

Por último, en noviembre del 2019 el papa Francisco lo nombró obispo titular de Bavagaliana y auxiliar de Mar del Plata. Fue ordenado obispo el 28 de noviembre de 2019 en la catedral del Mar del Plata, hasta ahora que deberá asumir su nuevo rol en suelo salteño.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día