Otro golpe al bolsillo: El GNC aumentó entre $8 y $10 en Salta

Sociedad 03 de mayo de 2022 Por InformateSalta
gnc slata

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de la provincia, Manuel Pérez, explicó las razones que ocasionaron el aumento en el precio del GNC. El monto del aumento será determinado por cada estacionero en función de estructura de costo.

“Desde el mes de abril del año pasado, el precio del gas que se provee a las estaciones de servicio está fijado en función del precio de la nafta. El aumento de la nafta de febrero impactó ahora en mayo en el GNC”, dijo.

gnc

Otra de las razones tiene que ver con “el aumento del porcentaje sobre el valor de la nafta que se aplica trimestralmente, que antes era del 17% y que a partir de mayo es del 17,5%, otra razón es que a partir de mayo se produjo un aumento en el gas que reciben las estaciones de servicio para transformarlo en GNC, un aumento del 15%”, explicó en Multivisión Federal.

La última razón es que a partir de abril se da el aumento del 12% en los convenios colectivos de trabajo. "Se cerró la paritaria recientemente, y la inflación  impacta sobre todos los costos que tiene el estacionero", concluyó.

taxi gnc

El monto del aumento será determinado por cada estacionero en función de estructura de costo, se estima que va a ser de entre un 10% y un 15%, rondará entre los $8 y los $10 el impacto en el precio.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar