Diputados no tratará el proyecto para eliminar las PASO, no obtuvo dictamen

Legislativa 03/05/2022 InformateSalta InformateSalta
Cámara de Diputados de Salta

El Proyecto de Ley presentado por el Diputado Luis Albeza que proponía eliminar las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), no obtuvo los dictámenes necesarios por parte de las diferentes comisiones de la Cámara. Según información a la que accedió InformateSalta, el Proyecto no será tratado en la sesión ordinaria de hoy y volverá a ser tratado en comisiones.

El documento que buscaba derogar los artículos correspondientes a los Títulos I, II, III, IV, V y VI de la Ley 7.697, presentado por Albeza recibió fuertes críticas por parte de diferentes referentes de la política salteña.

Luis Albeza


vota jarsun"La gente está cansada de votar tantas veces en un año", dijo Jarsún sobre las PASO

A pesar de estar presente en el Acta de Labor Parlamentaria difundida por la misma Cámara de Diputados, el Proyecto no será tenido en cuenta dado que las diferentes comisiones no dieron el dictamen correspondiente.

El Proyecto de Ley se fundamentaba política y económicamente, “desde lo político va a permitir reforzar los partidos políticos como herramienta necesaria dentro del sistema democrático republicano.  Desde lo económico, claramente respecto al enorme costo que representa”.

El autor del proyecto comentó ayer en diálogo con ElRepasador que el documento “básicamente está relacionado con el descontento de la sociedad referido a ir a votar a las primarias”.

Se debe recordar que desde el Gobierno provincial se realizaron una serie de encuentros destinados a conocer las diferentes posturas y opiniones respecto al sistema de elecciones. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día