"La gente está cansada de votar tantas veces en un año", dijo Jarsún sobre las PASO

Política 03/05/2022 InformateSalta InformateSalta
vota jarsun

Las miradas de la política se concentrarán este martes en la Legislatura Provincial, cuando la Cámara de Diputados debata en sesión un proyecto que busca eliminar las Primarias Abiertas y Obligatorias de los comicios 2023, tema que ha sido motivo de análisis en el Gobierno y que ha suscitado muchas voces y posturas.

En la previa de la sesión que se concretará en la tarde, Ignacio Jarsún, diputado de Todos por Salta manifestó su postura al respecto del debate de suprimir las PASO afirmando que está a favor de su supresión, no solo pensando en la cuestión económica, sino también en el hartazgo social actual.


Cámara de Diputados de SaltaEliminación de las PASO, voces a favor y en contra en la política salteña

“Dejo plasmado públicamente que estoy de acuerdo con la eliminación de las elecciones PASO, la primera razón es porque la gente está cansada de tener que ir a votar tantas veces en un mismo año”, reflexionó primeramente Jarsún en las declaraciones que compartió.

En segunda instancia argumentó su postura recalcando que la no realización de las Primarias Obligatorias “significa un gran ahorro económico para el Gobierno y pienso que, mientras menos se gaste, es mejor”.


salta pasoSin Vueltas: ¿Serán eliminadas las PASO?, ¿son un gasto o una inversión?

Es por eso que, a su parecer, Jarsún llamó a que las internas vuelvan a ser puertas adentro de los partidos y entre sus afiliados, adeptos y simpatizantes. “Que cada partido elija a sus candidatos, de puertas hacia adentro, con elecciones en la que sus afiliados voten y de ahí que salgan los mejores candidatos para pelear las elecciones generales”, concluyó.

Cabe recordar que el proyecto que se tratará este martes es autoría del diputado Luis Albeza, proponiendo derogar los artículos correspondientes a los Títulos I, II, III, IV, V y VI de la Ley 7.697, eliminando las PASO considerando que las mismas se han desnaturalizado, conllevan un gasto económico importante y además llevan al cansancio social respecto a la política, planteamientos similares a los considerados por Jarsún.

jarsun

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día