Taxistas celebran su día con una movilización pacífica

Sociedad 07/05/2022 InformateSalta InformateSalta
TAXISOK

Este 7 de mayo es el día del taxista y en Salta los choferes convocaron a una movilización pacífica para hacerse visible y para mostrar unidad. La convocatoria es a las 09:30 horas en avenida El Autódromo.

“Para que no pase desapercibido nuestro día invitamos a todos los compañeros del volante, no es una movilización con cortes, queremos demostrar que a pesar de toda la problemática que nos aqueja día a día, podemos festejar y movilizarnos para que la comunidad salteña sepa que el único transporte histórico es el taxi”, señaló Francisco Camaño.

La actividad fue convocada por un grupo de trabajadores del volante “que estamos por fuera de los sindicatos y los gremios. Por eso convocamos a todos los compañeros a un festejo sin banderas políticas ni sindicales”, dijo.

taxi gnc

La caravana será desde avenida El Autódromo del barrio homónimo, recorrerán las calles céntricas para finalizar en el Campo la Cruz con un bocinazo simbólico hacia la sociedad, al Gobierno y al Estado en general.

“Queremos demostrar que sino que tenemos derechos a una vida digna y ser visibilizados, que no sólo el aumento de las tarifas nos afecta, como el GNC, repuestos de vehículos y la inflación, sino que también merecemos la readecuación tarifaria que tiene que ver con el aumento de la bajada de bandera y la ficha, para poder subsistir a la crisis económica. No haremos corte, ni reclamos pero sí movilizaremos a todos los compañeros que quieran acompañarnos sin bandera política y mantener la unidad del taxista que tanto nos hace falta”, dijeron desde un parte de prensa.

Camaño cuestionó que están todos los sindicatos divididos, “la AMT (Autoridad Metropolitana del Transporte) que no controla nada y al Estado que no gobierna porque nunca nos apoyó en nada. Entonces decimos que nuestra convocatoria es para festejar, pero lo hacemos solos para demostrar nuestro inconformismo ante los sindicalistas y funcionarios que dicen representarnos y sin embargo estamos cada vez peor con nuestras condiciones laborales y económicas”, dijo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día