Bettina Romero y Salta Nos Une, a favor de la continuidad de las PASO

Municipal 09/05/2022 InformateSalta InformateSalta
bettina y agustina

En el marco de la ronda de diálogo con los diferentes partidos y fuerzas políticas para conocer la postura de cada uno de ellos en relación a la eliminación o no de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que rigen en Salta desde 2009, Agustina Gallo, jefa de Gabinete de la Ciudad, adelantó que desde Salta Nos Une, partido que conduce Bettina Romero, no están de acuerdo con su supresión.  

En la oportunidad, sostuvo que las PASO “forman parte de la democratización del acceso tanto de los ciudadanos como de los pequeños partidos políticos”.

A su vez, confirmó que la intendenta estuvo hablando de manera personal en distintas reuniones sobre la temática, donde dejó sentada su postura. “Seguramente ya habrá una reunión formal que se visibilice, pero si se habla de manera constante”, sostuvo.

Cabe destacar que ya existe un proyecto del Diputado Luis Albeza que busca la eliminación de las PASO, fundamentado desde lo “político y económico” y también otro del senador por Anta, Marcelo García, que plantea que todos los partidos políticos y frentes electorales procedan en forma obligatoria a seleccionar sus candidatos mediante elecciones internas o de conformidad a sus respectivas cartas orgánicas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día