Senador salteño plantea que los candidatos se elijan a través de internas partidarias

Legislativa 05 de mayo de 2022 Por InformateSalta
elecciones internas

En la Cámara de Diputados se presentó un proyecto de Ley que pretende eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de las elecciones provinciales. Si bien, se preveía que se tratara este martes, no obtuvo dictamen y el debate quedó en suspenso.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, inició una ronda de diálogo con los diferentes partidos y fuerzas políticas para conocer la postura de cada uno de ellos en relación a la iniciativa. Las voces quedaron divididas entre quienes se muestran a favor y quienes están en contra.

Con el tema instalado en la agenda legislativa, el senador por Anta, Marcelo García, presentó un proyecto de Ley, que pasó a la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional, que plantea que todos los partidos políticos y frentes electorales procederán en forma obligatoria a seleccionar sus candidatos a cargos públicos electivos provinciales: Gobernador y Vicegobernador; Senadores y Diputados; Intendentes y Concejales mediante elecciones internas o de conformidad a sus respectivas cartas orgánicas. 


Cámara de Diputados de SaltaDiputados no tratará el proyecto para eliminar las PASO, no obtuvo dictamen

Por otra parte, el orden del día de la sesión de la Cámara Alta de hoy incluye tan sólo dos puntos. El primero de ellos que pretende instruir la primera semana del mes de marzo de cada año como “Semana de Concientización, Prevención y Lucha contra la Obesidad”, con el desarrollo de actividades de visibilización, capacitación, difusión, prevención y concientización que promuevan la lucha contra la enfermedad.

El segundo proyecto pretende la adhesión de la provincia de Salta a la Ley Nacional 27.665 que declara al montañismo actividad de interés deportivo, cultural y socio recreativo. Establece que La autoridad de aplicación en acuerdo con los municipios deberá determinar los trayectos, senderos, circuitos, caminos, sitios y espacios en donde se practique montañismo y categorizarlos según la dificultad de la travesía.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar