Crearían una comisión para investigar al legislador acusado de quedarse con el sueldo de una empleada

Legislativa 10/05/2022 InformateSalta InformateSalta

En las últimas horas trascendió la denuncia de una salteña contra Francisco Rodríguez, diputado por La Candelaria, acusándolo de utilizar sus datos para cobrar hasta $150.000 mensuales bajo el concepto de “Agrupamiento” en la Legislatura de la Provincia.

Tras conocerse esta situación InformateSalta se comunicó con la diputada Patricia Hucena, vicepresidenta del bloque que integra Rodríguez, comentando que no solo tomaron conocimiento del caso, sino que su par se puso a disposición de la Justicia y que evaluarán si toman cartas en el asunto, como ser sanciones.

rodriguez diputado

Tengo conocimiento (de la denuncia) y también que el diputado ya se puso a disposición de la Justicia, de la Fiscalía para colaborar en todo lo que respecta a la denuncia contra su persona”, comentó primeramente Hucena a nuestro medio.

Si bien dijo que no pudo dialogar personalmente con él, indicó que en la reunión de bloques pudo saber de la disposición de Rodríguez ante la Justicia. “Es un tema que ya está judicializado y que la Justicia debe investigar”, recalcó.


“Es un tema de competencia de índole personal, obviamente que debe ser aclarado, amerita su predisposición para que Justicia investigue y se aclare esta situación”


Consultada sobre si la Cámara tomará medidas o sanciones contra Rodríguez, Hucena dijo que será tema de evaluación. “Seguramente que se hablará con los presidentes de bloques, los respectivos bloques políticos y sobre todo escuchar la opinión, el descargo que hará el diputado, ante esta situación se evaluará desde la Cámara”, apuntó para concluir.

Cabe recordar que la denunciante contra Rodríguez dijo que éste le había ofrecido una beca, obteniendo sus datos, descubriendo después la eventual maniobra delictiva cuando intentó hacer un trámite en ANSES donde le dijeron que no podía acceder a un beneficio  ya que estaba “cobrando” una alta suma de dinero. Posteriormente el diputado fue a quitarle dinero diciéndole que “no le pertenecía”. Además pudo saber que el legislador la inscribió como personal de apoyo.

Llamar a Comisión

Quien también se manifestó del tema fue el diputado Franco Hernández quien fue más directo al pedir que dentro de la Cámara se llame a una comisión que se investigue, esperando las declaraciones o explicaciones que pueda dar Rodríguez.

“Entiendo que debe dar una explicación al recinto porque está involucrada la Cámara, y entiendo que debe constituirse una comisión de investigación dentro del recinto”, dijo en diálogo con Radio Nacional sumando que “estamos esperando con ansias que llegue la sesión porque entendemos que el diputado debe dar su versión”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día