Actuó la Municipalidad tras las críticas a las bicisendas: las tuvieron que repintar

Sociedad 11/05/2022 InformateSalta InformateSalta
repintadas

Ayer, vecinos criticaron la improlijidad con la que se remarcaron las bicisendas de avenida Belgrano. Según indicaron, los operarios las pintaron a mano, además se quejaron por manchas de pintura en las veredas de la zona.

InformateSalta consultó a funcionarios municipales respecto al trabajo que se realizó en una de las avenidas más transitadas de la ciudad, pero las versiones no coincidieron. Por un lado, la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, María Eugenia Angulo, señaló que se está haciendo un mantenimiento de la ciclovías con mano de obra municipal por administración.

ciclovia

“Evidentemente la máquina de termoplástico que es la que hace el marcado tuvo una desregulación y no fue prolija la marcación, pero se va a corregir. Se hizo una parte a mano por el fallo en la máquina, hay que hacer la regulación en la máquina”, dijo.

Contrariamente a lo que indicó Angulo, el Subsecretario de movilidad urbana, Sebastián Soler, explicó que hay una parte que se hace manual. “Donde no hay espacio para pasar con la máquina se hace de manera manual”, dijo.

Soler agregó que siempre “se pinta una primera mano y luego se emprolija con una segunda mano. Ahora que están dando la segunda mano está bien derecha y prolija”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día