Comienza el juicio por el femicidio de Agustina Nieto: su familia cree que hay más implicados

Justicia 11/05/2022
Justicia por Agustina Nieto2

A más de 3 años del asesinato de Agustina Nieto, la próxima semana comenzará el juicio contra el único imputado. La familia insiste en que hay más implicados y aseguran que hay narcopolicías implicados.

Agustina Nieto fue encontrada asesinada el sábado 10 de noviembre de 2018 en un aguantadero del barrio San Benito. Pasaron más de tres años del crimen, en los que cambiaron cuatro fiscales en la causa, hasta que ordenaron la detención del dueño de esa casa abandonada. Por otro lado, el Juzgado de Garantías 3 rechazó el pedido de la familia para que pudiera constituirse en querellante.

La familia de la víctima viene realizando numerosas marchas y reclamos públicos pidiendo celeridad en la investigación y que el femicidio no quede impune.


Agustina 1Caso Agustina Nieto: requieren juicio para el único detenido, pero continúa la investigación

La hermana de la víctima, Daniela Nieto dialogó con FM Profesional y confirmó que el próximo lunes comenzará el juicio contra el único imputado, Joaquín Octavio Viñabal. Sin embargo, la mujer indicó que consideran que hubo más implicados en el hecho, y recordó el caso del propietario del aguantadero, un hombre de apellido Viñabal, quien fue declarado inimputable y sigue libre.

Asimismo, Nieto insistió con la vinculación de narcopolicías en el crimen, sin embargo criticó a los fiscales que pasaron por la causa por “no investigar nada”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día