Alberto Fernández reconoció que dialogan con el FMI para reformular el acuerdo

Nacional 12/05/2022 InformateSalta InformateSalta

En el marco de su gira por Europa, el presidente Alberto Fernández estuvo este día en Francia donde, en una conferencia realizada en la sede de la embajada argentina en París donde confirmó que ya se dialoga con el FMI para reformular el acuerdo por el pago de la deuda.

Según la información que comparte el medio Ámbito.com, el jefe de Estado se manifestó del tema al ser consultado sobre el impacto en Argentina de la guerra de Rusia a Ucrania y cómo los valores de las materias primas y la energía habían generado una ola de inflación en gran parte del mundo.


subsidioPerderán los subsidios de gas y luz los hogares que ganen más de $ 314.000

“El FMI ya ha dicho que hay que revisar estos acuerdos porque la economía se ha alterado significativamente. Así que si es una decisión que el Fondo tiene, seguramente será aplicable a nosotros”, dijo el presidente.

Del mismo modo comentó que, cuando se menciona que el país puede beneficiarse con el aumento de los commodities por el conflicto bélico, aseguró que no le gusta la cuestión. “Es muy difícil desacoplar los precios internacionales de los precios internos. Y allí el problema se complica mucho más. Por lo tanto, cuando llegue el momento, entiendo que el FMI lo propiciará”, sostuvo.


Hay diálogo permanente, pero el diálogo lo lleva el ministerio de Economía”


En este sentido el presidente respaldó la decisión de incrementar las tarifas de energía, en medio de las audiencias públicas que analizan los porcentajes que se podrían aplicar. “Creemos necesario hacerlo”, sentenció alejándose de las críticas a los aumentos que ha recibido del kirchnerismo.

“Los aumentos que estamos hablando son aumentos que se vinculan directamente a cómo evoluciona el salario de la gente. De modo tal que nunca el aumento de las tarifas puede ser más alto que el aumento salarial de las personas”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día