Quiénes serán las diputadas que investigarán a Rodríguez, denunciado por estafa

Legislativa 17/05/2022 InformateSalta InformateSalta
rodriguez diputado

Fue hace poco más de una semana que se conocía la denuncia por estafa que se realizó contra el diputado por La Candelaria, Fabio Francisco Rodríguez, a quien una joven de esa localidad lo acusó de haberle robado sus datos luego que éste le habría prometido asignarle una beca.

Ahora y en medio de las repercusiones, se conocieron los nombres de las diputadas que integrarán la comisión especial que, dentro de la Cámara de Diputados de la Provincia, fue creada para investigar la situación del representante por el departamento del sur salteño.


fabioDenuncia contra el diputado Rodríguez: “Hay una opereta política detrás”

Según la información que comparte el diario El Tribuno, serán Beatriz Navarro, Laura Cartuccia y Carolina Ceaglio las legisladoras que deberán examinar la actitud de Rodríguez y determinar si éste habría incurrido justamente en una acción de estafa, como se lo denuncia, o no.

Cabe señalar que, en la sesión celebrada la semana pasada, en la sesión ordinaria de la Cámara Baja se aprobó la creación de esta comisión especial. Se espera que durante el encuentro de este martes por la tarde, se oficialice la integración con estas tres diputadas, quienes podrán aportar una visión femenina a la situación expuesta por la joven que se habría visto damnificada.

rodriguez diputado

Vale mencionar que Rodríguez, luego que se difundiera la denuncia radicada, aseguró que estaba a disposición tanto de la Justicia como de sus pares del recinto legislativo. Mientras tanto el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, tomó intervención sobre esta acusación “por el delito de estafa” disponiendo diversas medidas, como solicitar informes bancarios y a la Cámara de Diputados por ejemplo.


Rodríguez fue señalado por el supuesto uso de datos para cobrar hasta $150.000 mensuales bajo el concepto de agrupamiento en la Legislatura.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día