Multas de tránsito: por conducir ebrio, habrá que pagar entre 17 y 20 mil pesos

CNN Salta 20 de mayo de 2022 Por InformateSalta
ebrio al volante

En medio de los dolores que está sufriendo el bolsillo de la gente, fue hace unos días cuando movilizarse se volvió más caro con otro aumento más de los combustibles, entre el 10% y el 13% de suba. Con este incremento, es un buen momento para aprender a conducir correctamente y evitar las multas de tránsito en la ciudad de Salta, las cuales subirán al incrementarse los valores de las naftas.

¿Por qué se da esta situación recíproca? Al respecto quien aclaró los detalles fue Christian Abdenur, presidente del Tribunal de Faltas de la Municipalidad quien dialogó con CNN Salta -94.7 MHZ- donde recordó que este incremento paralelo responde a una ordenanza del Concejo Deliberante tratada hace no mucho tiempo.


foto1-1Llenando un tanque de nafta, ¿Cuánto le queda a la estación de servicios y cuánto son impuestos?

“El año pasado los concejales modificaron la ordenanza de tránsito que nos rige en la ciudad, estableciendo como valor de la unidad fija el 50% del valor del litro de nafta súper”, dijo primeramente aclarando que “todas las multas de tránsito están relacionadas al valor de la nafta, en este caso al 50%” de su costo.


Cada vez que suba la nafta, subirá la unidad fija y, por lo tanto, las multas”


Es en este marco que, tras los cambios hechos en las pizarras de las refinerías a comienzos de la semana pasada, desde el Tribunal de Faltas adecuaron el sistema regulatorio. “Desde hoy todas las multas e infracciones de tránsito han subido el porcentaje debido”, anticipó el funcionario.

¿Algunos ejemplos? Abdenur usó un caso positivo de alcoholemia al volante, el cual tiene un mínimo de 300 unidades tributarias mínimas que se van incrementando dependiendo del caso, el contexto, si el conductor es reincidente, etc. La infracción pecuniaria rondará los 17 a 20 mil pesos aproximadamente.

Otros casos serían, ante un mal estacionamiento, entre los 3000 y 5000 pesos, mientras que por no llevar el caso reglamentario puesto al momento de conducir una motocicleta, esta infracción subirá a los 8000 pesos. 


mototooSin casco, no hay nafta, una ordenanza que no se cumple y podría salvar vidas

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar