Sin casco, no hay nafta, una ordenanza que no se cumple y podría salvar vidas

Municipal 05 de mayo de 2022 Por InformateSalta
mototoo

La siniestralidad vial volvió a marcar presencia a lo largo de abril, con múltiples colisiones, choques y accidentes, lamentablemente muchos de estos ocasionando la pérdida de vidas, aumentando una problemática que aún sigue dando batalla en esta primera semana de mayo.

De este tema se ha hecho eco el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta donde también hubo un “mea culpa” respecto a que las ordenanzas que legislan para tratar de colaborar en la erradicación de los siniestros no se están aplicando, incluso hasta se olvidan de alguna manera.


siniestros vialesChoques, colisiones y muertes: Abril fue marcado por siniestros y fatalidades viales

Un ejemplo es una ordenanza sancionada hace muchos años atrás la cual prohíbe que se venda combustible a aquellos motociclistas que están viajando, ya sean solos o acompañados, sin el casco reglamentario, medida que evidentemente no se está aplicando.

Quien trajo a colación esta medida fue el concejal José García durante la sesión de este miércoles. “Recorríamos el barrio Juan Manuel de Rosas y dialogando con los vecinos, dos vecinas desesperadas coincidían en la preocupación que les genera esta situación de descontrol de las motos en los barrios, la cantidad de accidentes de personas que circulan sin casco”, manifestó.


Siniestros vialesSiniestralidad en Salta: “Capital tiene 6 puntos críticos y cientos de zonas conflictivas”

Es aquí cuando rememoró la ordenanza 13.460 que prohíbe que se cargue combustible a conductores sin casco, a sus acompañantes y también la instalación de cartelería en las estaciones de servicio sobre la medida. “Está prohibido, hay una ordenanza vigente”, recalcó García.

En este punto reconoció que la normativa no se cumple. “Hay herramientas que son necesarias que se pongan en práctica, por eso pedimos un informe para saber si se firmaron los convenios, si se entregó la cartelería, un relevamiento de quienes están en cumplimiento de la normativa”, solicitó.

Por último recordó el triste episodio ocurrido hace unas semanas en cercanías de la rotonda del Quirquincho donde una pareja que se desplazaba falleció tras un siniestro vial y que, lamentablemente, no estaban usando el casco reglamentario.

accidente-de-moto-1800x728

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar