Alarma en Güemes por peleas y denuncias de abuso en escuelas secundarias

Sociedad 19/05/2022 InformateSalta InformateSalta
foto ilustrativa

A raíz de diferentes situaciones que involucran a alumnos de distintas instituciones educativas de Güemes, tales como intentos de suicidio, peleas en la calle a la salida de clases y denuncias por abusos sexuales, se llamó a una reunión urgente a las autoridades municipales y de entidades públicas para tratar de dar una solución a la problemática. 

“Los padres reaccionaron pidiendo explicaciones y una rápida resolución del caso, algo que no está en nuestras manos, la participación de los docentes culmina cuando la causa llega a manos del juez, de allí en más solo queda esperar los tiempos que dictamine la Justicia”, manifestó el profesor Héctor Burgos.

guemes1

El objetivo de la reunión fue gestar una acción conjunta de contención a la víctima, a los padres y a los compañeros, de tal forma que no se generen reacciones que solo ponen en riesgo el normal desarrollo de las actividades áulicas del resto del alumnado. 

“Nos parece acertado pensar que las capacitaciones en estos temas, tanto a los alumnos como al personal docente, sería una forma efectiva de prevención. Generar espacios con actividades recreativas que promuevan la integración de todos los alumnos”, manifestó Burgos a El Tribuno.

Los temas tratados fueron la visibilización del actual contexto socioeducativo, el protocolo establecido para situaciones que vulneren la integridad de los estudiantes y la mujeres, la promoción de capacitaciones para el personal y la coordinación de acciones tendientes a la pronta asistencia a quien corresponda. 

De la mesa de trabajo participaron los tres legisladores provinciales, representantes de los cuerpos de concejales de los municipios de Güemes, Campo Santo y El Bordo, titulares de dependencias municipales relacionadas con la juventud y la educación, Unidad Regional Nº 7 y el supervisor de Escuelas Técnicas, Ricardo Resuche.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día