El Partido Autonomista de Salta a favor de las internas y en contra de las PASO

Política 19 de mayo de 2022
Partido Autonomista

Continuando con los encuentros convocados por el Poder Ejecutivo, el Partido Autonomista de Salta propuso que se retome el esquema de internas partidarias. En esta línea aseguraron que las PASO son “perjudiciales para la vida interna de los partidos chicos”.

"Nos parece una excelente iniciativa el escuchar las posiciones de cada Partido. En cuanto a las PASO, tenemos una posición muy crítica ya que consideramos que afecta la vida interna de los partidos más chicos y poseen un costo muy alto", indicó Nicolás Zenteno, referente de la agrupación, quien planteó como optativa a la eliminación de las Primarias que estas sean voluntarias y se vuelva al esquema de las internas.

Durante el encuentro se hizo referencia al Voto Electrónico al cual calificaron como “un buen sistema” pero que, “en señal de austeridad es superadora la boleta única papel”. "La Boleta Única Papel simplifica y acorta el proceso de votar, garantiza la transparencia y asegura que no falten boletas para que todos los partidos tengan igualdad de oportunidades, además de ahorrar lo que se invierte en el voto electrónico", comunicaron en un documento desde el espacio político.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar