¿Por qué pagarías algo que no funciona? Para Emiliano Durand, las PASO deberían ser eliminadas

Política 19 de mayo de 2022 Por InformateSalta
Emiliano Durand

En el marco de la discusión sobre la eliminación o no de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), el senador por Capital y periodista Emiliano Durand consideró que deberían ser suprimidas pues fracasaron en su objetivo principal de fortalecer los partidos, a la vez que generan una extensión innecesaria del proceso electoral y además constituyen un gasto.

Para explicar su postura, indicó que con el vigente sistema lo único que se logró fue una proliferación de partidos con listas única elegidas a dedo por la cúpula de cada partido. “Fracasaron en el objetivo de fortalecer los partidos y sale muchísima plata, por qué pagarías algo que no funciona”, expresó.

salta paso

También sostuvo que su continuidad obliga a extender el proceso electoral lo que, a su criterio, genera inestabilidad política y además distrae la atención de los temas importantes. “Todo el poder se dedica a la campaña en detrimento de otras funciones”, indicó en FM Aries.

Por otro lado, citó argumentos constitucionales, como por ejemplo, que el Estado se inmiscuye en la vida interna de los partidos políticos. “Es como que un simpatizante del partido A del justicialismo vote en la interna del radicalismo, lo cual, es totalmente descabellado, como que un hincha de juventud vote en la interna de Central Norte y viceversa”, ejemplificó. 

Para finalizar, se refirió al voto electrónico y la posibilidad de mudar al sistema de boleta única de papel. “El problema de la boleta única papel es a quién ponés primero, sin perjuicio que se pone solo al cabeza de los candidatos y el tamaño es de una sábana”, concluyó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar