Zigarán volvió a denunciar el contrabando de gasoil en la frontera: “pasan 40 camiones por día”

Interior 20/05/2022 InformateSalta InformateSalta
camiones

Desde hace ya algunas semanas, municipios como el de Salvador Mazza comenzaron a mermar la frecuencia de ciertos servicios públicos por la preocupante falta de combustibles. La situación se profundiza particularmente en el Norte provincial, donde las caravanas de vehículos van de estación en estación sin conseguir cargar sus tanques. 

Uno de los primeros en denunciar hace semanas esta situación fue Adrián Zigarán, quien aseguró que en medio de esta crisis energética son testigos de cómo se llevan camionadas de gasoil hacia Bolivia, siendo que las necesidades internas no están resueltas. 

En esta oportunidad, el interventor de Salvador Mazza tuvo la desgracia de quedar varado en Pichanal por no lograr cargar combustible en ninguna de las estaciones de la zona y recrudeció su denuncia grabando al menos a una treintena de camiones en la frontera haciendo el traslado de gasoil hacia el vecino país. 

“Hace más de un mes venimos con este problema en el norte, de estar hasta 5 días sin combustibles, restringiendo los servicios del municipio como la recolección de residuos, viendo el vía crucis diario de gente que va de estación en estación de servicio”, comentó Zigarán ante FM Aries. Precisó, además que los departamentos de San Martín y Orán se encuentran sorteando las mismas dificultades. 


“Paradójicamente, mientras uno no consigue, ve que diariamente pasan entre 30 y 40 camiones a Bolivia con gasoil”


“Lo cuento y nadie me cree, pero puedo determinar que vienen de Campana, de San Nicolás, de San Lorenzo y de la Refinería Refinor en Campo Durand”, detalló Zigarán. Además especificó que diariamente desde las 20.30 horas habilitan el paso de entre 30 y 40 camiones. 

Según informes que solicitó el interventor pudo precisar que por la aduana de Aguas Blancas en 2021 se contabilizaron 6500 camiones de gasoil que pasaron a Bolivia. “Este año van 1600”, añade Zigarán y señala que la semana entrante tendrá los cómputos de Salvador Mazza.  


“Gasoil hay pero no abastecen a cualquier estación de servicio y eso es muy extraño”


“Esto ya es insostenible, perdés la producción, perdés servicios que das a la gente como el mantenimiento de calles y la recolección de residuos. Llama mucho la atención lo que está pasando”, finaliza. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día