Para la ampliación del colegio “2 de Abril” se destinarán $73 millones

Educación 20/05/2022
Cánepa colegio 2 de abril

Este viernes el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, recorrió el sector del predio educativo en el que el Gobierno ejecutará la obra de ampliación del colegio secundario N° 5.014 “2 de Abril de 1982”, ubicado en la zona sur de la Capital.

El titular de la cartera recorrió el edificio acompañado de docentes y alumnos. La Provincia licitó la obra de ampliación que beneficiará a 900 alumnos de entre 12 y 18 años. Junto a la directora, Marta Barro, se interiorizaron sobre el proyecto de la obra recientemente licitada por la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (UCEPE), la cual se concretará con una inversión que supera los 73 millones de pesos.

Cánepa colegio 2 de abril 2


Matías CanepaEducación: Confirman fecha de paritarias, inversión en obras y cómo implementarán la hora extra

Barro indicó que se trata de una obra muy esperada por la comunidad educativa de la zona porque era necesario ampliar la escuela para responder a la demanda de la matrícula. “Lo importante que es que el año próximo ya veremos avances y eso motivará aún más a los estudiantes", comentó la docente y destacó la gran afluencia de alumnos que residen en el barrio y que quieren continuar estudiando porque quieren progresar.

Los trabajos de obra contemplan la construcción de todo un nuevo sector, en el que se realizarán 6 aulas, un taller y núcleos sanitarios para alumnos y docentes. La superficie total a construir en la primera etapa será de 544 metros cuadrados.

El objetivo es mejorar la infraestructura existente para continuar brindando educación media de calidad y fortalecer la especialidad del Colegio que está orientado a la informática y los sistemas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día