Educación: Confirman fecha de paritarias, inversión en obras y cómo implementarán la hora extra

Educación 21/04/2022 InformateSalta InformateSalta
Matías Canepa

En un encuentro con senadores, el ministro de Educación Cánepa destacó que por primera vez el ciclo lectivo comenzó sin medidas de fuerza, fruto del acuerdo con todos los sectores de la docencia, que hasta junio percibirán un 30% de incremento salarial y con la decisión de reabrir en ese momento la paritaria, para resguardar el salario ante la inflación.


“En junio se reabrirá la paritaria docente”


Recordó que el área recibió el 42% de todo el presupuesto provincial, del cual el 80% se destina al pago de sueldos, por lo que se trabajó en acuerdos con Nación para el financiamiento de inversiones, habiendo logrado para este año dos mil millones de pesos en obras de infraestructura.

paritarias docentes 2022

Sobre la propuesta de incorporar una hora extra en el nivel primario sostuvo que se avanza en un convenio con el gobierno nacional para lograr el financiamiento de más del 80% del costo ofrecido originalmente y la idea es implementarla gradualmente, siendo las áreas a reforzar con la jornada extendida las de lengua y matemática.

escuela joaquin castellanos si

Por otro lado, el ministro aseguró que el déficit de infraestructura es real por el deterioro de edificios y por el crecimiento de la matrícula y reiteró que en Salta el 20% de las escuelas tiene más de 100 años y el 30% más de 50. 

cánepaEducación analiza alquilar edificios para trasladar aulas de escuelas en obras

Finalmente se refirió a los contenidos curriculares y dijo que se trabaja para incluir la educación emocional como alternativa a la educación enciclopedista y se refirió a la capacitación docente y al diseño de la oferta educativa de nivel terciario con salida laboral acorde a la actividad económica de la provincia, como la minería, la agroganadería o la vitivinicultura.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día