Renunció el gerente del hospital de J.V. González: “Nos acusaron de malversar fondos”

Salud 21/05/2022 InformateSalta InformateSalta
DR EDUARDO ACUÑA
Dr. Eduardo Acuña, ex gerente del hospital de J.V. González Foto extraída del Facebook de Anta Tv Noticias

 Tras haber sido removido de sus funciones el Dr. Santiago Payo, ahora ex gerente del Hospital de Tartagal; en las últimas horas presentó su renuncia el Dr. Eduardo Acuña, quien estaba a cargo del nosocomio local de Joaquín V. González.


Santiago PayoPayo rompió el silencio: “No tengo nada que esconder, no malversé ningún fondo”


En diálogo con InformateSalta, Acuña sostuvo que “nos acusan a los trabajadores de la salud de malversar recursos del Ministerio”, y en este sentido apuntó directamente contra la Secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula. 

Por otro lado, lamentó que sean tratados como “una banda de delincuentes” ante las “amenazas de denuncias y auditorias”; cuando “hasta hace poco fuimos primera línea de trinchera”; en clara referencia al rol que tuvieron los profesionales médicos en el marco de la pandemia.

En un medio local, Anta TV Noticias, el ahora exgerente del Hospital Costas, destacó que por mes el Ministerio de Salud les envía sólo 78 mil pesos de presupuesto. Se refirió también al pedido reiterado de nombramiento de diferentes profesionales, los cuales fueron rechazados. 

En este último punto, aclaró que es el único médico cirujano de la zona, que ante una intervención quirúrgica recibe la colaboración de otros profesionales que no son del área, pero lo hacen de manera desinteresada; sumado a que “operan con instrumentos de hace 60 años”.

“Me hice cargo de una gestión pobre. No puedo dar más la cara, en vez de respaldarme, nos acusan no solo a mi, sino a todo el personal de salud, de malversar fondos”, concluyó el profesional.

281815113_718604275953924_5044462188097982322_n

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día