Sancionaron a estaciones de servicio por no informar la disponibilidad de combustibles

Gobierno 26/05/2022
infraccion estaciones de servicio

Con motivo de las irregularidades en la disponibilidad de los distintos combustibles, Defensa del Consumidor inició esta semana un operativo de control y se encuentra coordinando acciones con las delegaciones del interior a fin de que las estaciones de servicio, del territorio provincial, cumplan con la normativa vigente.

Al respecto, su titular María Pía Saravia afirmó que, "el trabajo iniciado esta semana tendrá continuidad en los próximos días con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y de esta manera proteger los derechos de los consumidores”.

Las estaciones de servicios deben informar diariamente, durante el horario de atención al público, con carteles visibles ubicados en los accesos o veredas de las estaciones de servicios, la disponibilidad de venta de los diversos combustibles del mercado GNC, gasoil, nafta súper o Premium, aclarando si hay o no stock. El tamaño de la letra del cartel que informe debe ser el mismo que se utilice para informar el precio.

La cartelería permitirá al consumidor conocer con certeza la existencia del combustible previo al ingreso al establecimiento, evitando largas filas, como así también el ingreso innecesario para conocer la disponibilidad del combustible.  


nafta suba precio combustiblePiden que estaciones de servicio informen con carteles el stock de combustibles

Durante las inspecciones de 8 estaciones de servicio, en un muestreo al azar realizado al inicio del operativo, se constató en 2 de ellas ubicadas en Av. Paraguay 1290 y Pellegrini 1007 que no había información sobre la existencia de combustible en sus diferentes tipos y calidades en forma visible en los accesos, recién en el ingreso el empleado informaba de forma verbal si había o no el tipo de combustible requerido.

Ello es algo que genera molestia en los consumidores cuando deben hacer cola para cargar combustible y se enteraban después de una larga espera al llegar al surtidor que solo había gasoil o nafta premium, condicionando al consumidor la elección del combustible y tampoco cumplían con la disponibilidad del libro de reclamos homologado.

En esta primera etapa de los controles se verificó el correcto cumplimiento de la cartelería indicatoria de stock de combustibles, medios de pagos y libro de quejas homologado las estaciones de servicios ubicadas en Siria y Belgrano; en Sarmiento y Belgrano; en Av. Paraguay 1900; en Av. Paseo Güemes y Av. Bicentenario y estaciones de servicios del Portezuelo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día