Piden que estaciones de servicio informen con carteles el stock de combustibles

Sociedad 22/05/2022 InformateSalta InformateSalta
nafta suba precio combustible

La falta de combustibles en Salta ya lleva algunas semanas, lo que generó que en muchas estaciones de servicio la venta sea restringida para el público en general, lo que genera en muchas ocasiones largas filas y por varias horas.

El referente de Protectora Salta, el Dr. Nicolás Zenteno, confirmó a InformateSalta que en el transcurso de la semana harán una presentación en Defensa del Consumidor, solicitando que las estaciones de servicio informen mediante carteles la disponibilidad de combustibles, la calidad y el precio de estos.


Pese al faltante, garantizaron las provisiones de gasoil para ambulancias y patrulleros


Zenteno
recordó que, en junio del 2011, cuando también se registró una situación similar de escasez de combustibles, desde la Defensoría del Pueblo, institución que tenía a cargo, se buscó que el automovilista conozca de antemano con qué producto cuenta la expendedora de combustible y elija pagar o no por un producto mas caro al que busca. 

Por aquel año, en Córdoba, Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, mediante una resolución estableció una medida similar. Fundamentaron la decisión en que el conductor tiene derecho a elegir qué tipo de combustible comprar, ya que consideraron que la falta de comunicación perjudica directamente el bolsillo del cliente


gasoilUn funcionario salteño asegura que decenas de camiones por día se llevan el gasoil argentino hacia Bolivia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día