“Si perdemos, algunos iremos presos y otros a dar clases a las universidades”, dice un ministro de Alberto Fernández

Política 29 de mayo de 2022
ministro

El ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi, volvió al distrito donde fue intendenten, Avellaneda, para compartir un acto con Martín Sabatella donde se conmemoró los 19 años de la llegada a la Casa Rosada de Néstor Kirchner. Y sobre el escenario, el funcionario de Alberto Fernández dejó una frase muy llamativa que marca el pulso actual del Frente de Todos, divididos entre albertistas y cristinistas.

El ex intendente de Avellaneda compartió escenario además con algunos referentes locales de La Cámpora, por lo que no fue extraño escuchar que "la verdadera pelea, las peleas más fuertes, las más desiguales" fueron aquellas que libró Cristina Kirchner durante sus dos gobiernos. 

Posteriormente, el también ministro de Alberto Fernández sostuvo que hay que "tener claro hacia dónde vamos" y pidió recordar cómo estaba el país en 2019, en clara alusión a la herencia que dejó el macrismo.

Pero en ese tren, reparó: "Algunas veces estaremos en el gobierno y otras veces no, y cuando termine este gobierno, algunos vamos a ir presos y otros volverán a dar clases a las universidades".

En su discurso, Ferraresi no hizo mención al presidente. Y luego agregó:

"Otros volveremos al barro, volveremos al territorio", en referencia a funcionarios que, como él, volverán a sus distritos para pelear por el poder. 

Por otro lado, también el ministro kirchnerista llamó a "cumplir" y a "construir la unidad para que nunca más vuelva el neoliberalismo a la Argentina", afirmó.

"Esa es la unidad que tenemos que construir, vamos a cumplir con el mandato del 2019, pero con la obligación de construir el 2023 con un gobierno nacional y popular que profundice las políticas y ponga a la Argentina de pie", definió.

 
Fuente: Con información de Infobae

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar