Complemento AUH: anunciaron un nuevo cambio para cobrar el 20% retenido desde junio 2022

Sociedad 29 de mayo de 2022
anses

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó este jueves la habilitación de recepción sin turno de las Libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH), para cobrar el Complemento del 20% retenido en 2021. 

“Para cobrar el 20% retenido que se fue acumulando todos los meses durante 2021, tienen que presentar la famosa libreta que es un formulario por el cual el Estado toma nota de si los chicos y las chicas están yendo a la escuela y están siendo controlados en materia de salud, con las vacunas obligatorias al día”, repasó la funcionaria durante su participación en el segmento Anses Responde de la TV Pública. 

Sin IFE 4 y a la par de la liquidación con aumento del 15% según la terminación del DNI, Raverta instó a hacer la exposición por medio de la plataforma Mi Anses o bien en las más de 400 oficinas del organismo previsional distribuidas en todo el país, publica El Cronista. 

 “A partir del mes que viene podés venir sin turno. Si te metes hoy (en Mi Anses) y sacás un turno, podés ir ahora a presentar la Libreta de AUH”, amplió. 

 
Qué es el complemento y cuánto pagan por hijo
 
Anses paga desde junio un monto de hasta $ 10.772 en concepto de Complemento por el 20% retenido a las titulares de la AUH en 2021.

 “Recordá que todos los años tenés que presentar el formulario de la Libreta AUH  para acreditar la asistencia escolar, los controles de salud y vacunación de tus hijas y/o hijos y así poder cobrar el 20% del complemento acumulado del año anterior”, señala el organismo previsional en su sitio web. 

 Cuándo y a quiénes paga Anses en junio 2022
 
Anses paga desde el miércoles 8 de junio y según la terminación del DNI, el Complemento del 20% retenido en 2021, a las titulares de la AUH que hayan hecho la presentación de la Libreta en marzo pasado.

 DNI terminados en 0: miércoles 8 de junio
DNI terminados en 1: jueves 9 de junio
DNI terminados en 2: viernes 10 de junio
DNI terminados en 3: lunes 13 de junio
DNI terminados en 4: martes 14 de junio
DNI terminados en 5: miércoles 15 de junio
DNI terminados en 6: jueves 16 de junio
 
FIN DE SEMANA LARGO

 DNI terminados en 7: martes 21 de junio
DNI terminados en 8: miércoles 22 de junio
DNI terminados en 9: jueves 23 de junio
 
Complemento Anses: cómo presentar la libreta de asignación
 
Descargá el Formulario PS 1,47 de la Libreta;

 Imprimir el Formulario y llevalo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que te lo completen y lo firmen;

 
Finalmente, una vez completo este paso, presentate sin turno en una oficina de Anses con tu DNI y el Formulario.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar