Concejal reclama reglas claras al municipio para avalar el endeudamiento

Sin Vueltas 30/05/2022 InformateSalta InformateSalta
carolina am

Carolina Am, concejal capitalina de Primero Salta, se refirió acerca de las intenciones de la Municipalidad de tomar créditos para dos obras en particular y el motivo por el cual ediles “sienten desconfianza” al respecto.

En Sin Vueltas, producido por InformateSalta, Am realizó un repaso de las reuniones mantenidas con el ejecutivo municipal, en torno a la toma del empréstito. En este sentido aclaró que “el endeudamiento es una herramienta, ni buena ni mala” pero dependiendo como se la lleva adelante “permitirá crecer o quedarse peor que antes”.


obras publicasConcejales piden datos para analizar el crédito que la Municipalidad busca para obras


La concejal señaló que, en el último encuentro mantenido con funcionarios municipales, se les indicó que el dinero que se pediría sería para dos obras específicas. La primera, comprende trabajos en tres etapas en el canal de avenida Yrigoyen, cuya primera ejecución está valuada en $700 millones. En tanto, $416 millones se destinarían a ensanchamiento de calles y una rotonda en puente de calle Ayacucho.

En este último punto es donde a algunos ediles le genera “desconfianza” resaltó Am. Recordó que, en el discurso de apertura de sesiones en el Concejo, la intendenta Bettina Romero, agradeció a Nación el envío de $500 millones para obras en el puente de calle Ayacucho; por ello cuestionan que se pida dinero para una obra ya presupuestada.


bettina obrasBettina Romero afirmó que gestiona con Nación más líneas de créditos para PyMEs


“No estamos en contra del endeudamiento, ni queremos paralizar obras”
sostuvo la concejal, a su vez solicitó que las “cuestiones sean claras”. Agregó que es necesario conocer de forma específica la cantidad de recursos que se pedirán, las tasas de interés y los plazos a pagarse. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día