Concejales piden datos para analizar el crédito que la Municipalidad busca para obras

Municipal 16/05/2022
obras publicas

Esta mañana se reunieron diferentes comisiones del Concejo Deliberante con funcionarios municipales. El Ejecutivo busca a través de un proyecto de ordenanza, ejecutar proyectos destinados a la realización de obras públicas en el marco del Plan “Salta en Obra 2022-2024”, con financiamiento externo.

Se prevén tres fuentes de financiación externa: el mercado de capitales, empresas que tengan una estructura financiera o un fideicomiso con una entidad bancaria. El monto sería alrededor de 1000 millones de pesos.

Sesión Concejo Deliberante 2


guías de turismoNoche de Turismo: CABA y la Municipalidad de Salta firmaron un convenio

Darío Madile, sostuvo: “Se tienen que remitir datos concretos para que podamos hacer un estudio integral y en base a eso tomar una decisión”. Los funcionarios municipales, por su parte, se comprometieron a remitir documentación detallada sobre lo expuesto para que sea incorporado al expediente. 

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, Angulo, apuntó: “Esta es una herramienta fundamental y que muchas ciudades ya la tienen”, el financiamiento que se busca “no es para subsanar deuda corriente, sino para generar inversión en la ciudad y proyectarla a futuro”.

El proyecto presentado “busca herramientas para tener un apalancamiento para concretar obras que son consideradas prioritarias”, según el secretario de Economía y Hacienda, Daniel Amador. En la misma línea agregó que “el municipio tiene una administración económica ordenada que permite afrontar los compromisos”.

José Gauffín señaló “la importancia de que el cuerpo cuente con los datos de ingresos y egresos del municipio, en donde se pormenorice la información sobre los impuestos, con el objeto de conocer con lo que cuenta el municipio para enfrentar los pagos”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día