Noches sin frío: el refugio provincial ya albergó a 10 salteños en situación de calle

Sociedad 30/05/2022 InformateSalta InformateSalta
refugio provi

Después de varios pedidos, finalmente abrió el refugio provincial ubicado en Entre Rios 1075, cuyo objetivo es brindar contención y ayuda a las personas que viven en situación de calle.

Hasta el lugar llegó Multivisión, donde dialogó con Ariel Acuña, el operador general del albergue, quien contó que la apertura fue el sábado. “El lugar funciona de 20 a 8 de la mañana. Por el momento hay 9 hombres y una mujer pasando la noche, y se les brinda cena a las 21 y desayuno a las 7 de la mañana del día siguiente”, contó.

El mismo tiene capacidad para 18 hombres y 12 mujeres, y según lo que relató Acuña, hay una enfermera que se hace cargo de revisar la salud de los ingresantes, y la policía revisa que no entren con elementos punzantes, encendedores, entre otras cosas.

refugio provincial

Recordó también que toda persona que vea a alguien en situación de calle, llame al 911 y ellos se encargan de hacerlos llegar hasta el refugio.

Por último, indicó que aquellas personas que quieran hacer donaciones para las personas albergadas en este lugar, deben comunicarse con el Ministerio de Desarrollo Social y ellos se encargan de entregarlo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día