REMSA marcó presencia en el 1° Encuentro de Proveedores Mineros

Empresas 30/05/2022 InformateSalta InformateSalta
ALBERTO CASTILLO

Con un evento que congregó a empresas, instituciones, cooperativas y organizaciones relacionadas a la minería, se realizó en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Salta el 1° Encuentro de Integración y Convocatoria de Proveedores Mineros.

En la oportunidad no solo asistieron empresas prestadoras de servicios vinculados específicamente al desarrollo de la cadena productiva minera, sino también empresas que complementan el enorme despliegue que significa potenciar las zonas donde se ejecutan los proyectos. 

Sobre esta línea, el presidente de REMSA, Alberto Castillo resaltó que la minería tiene un efecto multiplicador, y así quedó comprobado con la cuantiosa concurrencia que se presentó en el Centro de Convenciones. 

“Cuando hablamos de minería no solamente tenemos que hablar de la extracción, del proyecto. Sabemos que el 80% de la inversión de un proyecto se derrama en proveedores locales y esto es una muestra”, expresó Castillo y añadió que el impulso constante en el sector obedece a la decisión política del Gobernador Gustavo Sáenz para promover la actividad. 

Del mismo modo enfatizó que es necesario “empezar a trabajar para fortalecer a emprendedores y proveedores que van a ser parte de la columna vertebral de la actividad minera en la provincia, esto significa no solamente capacitar sino dar las herramientas necesarias incluso financiamiento para potenciarlos.”

CASTILLO RAMOS

Con un balance positivo sobre la generación de espacios de encuentro como el que se desarrolló este 27 de mayo, Castillo destaca que evidencia un cambio cualitativo en la generación de nuevas formas de empleo. 

“REMSa es una empresa de todos los salteños, que cumple con su compromiso a nivel internacional; sin perder de vista nuestra región; por ello el Gobernador ahora va por un proyecto para transformar 13 localidades de La Puna. No debemos olvidarnos que Salta tiene los dos elementos más importantes que hacen al futuro del mundo de la electromovilidad: cobre y litio. Es imposible que nos vaya mal”, concluye. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día