Rosario de la Frontera: Acusan a concejal de pedir dinero a beneficiarios de planes

Policiales 30/05/2022
plan

La concejal rosarina, Valeria Orozco, quedó expuesta por una denuncia pública de supuesto cobro de aportes a beneficiarios de planes sociales. El lamentable episodio se conoció luego de que se viralizara un audio donde solicita a personas beneficiarias de un programa social, el pago de un aporte mensual para una Asociación, publicó Expresión del Sur.

El mensaje de voz está dirigido a una madre. Le pide que le comunique a su hijo (beneficiario de un plan), que con el sueldo del mes de febrero, debe contribuir a la asociación con 500 pesos.

“Yo no les cobré el mes pasado porque quería asegurarme de que vuelvan a cobrar y a los chicos igual. Entonces tu hijo ya me tendría que dar mil pesos que sería del mes anterior y del mes este que cobraría”, explica el audio que habría enviado la concejal hermana del legislador Gustavo Orozco.

Pero lo que tal vez nunca se esperó, es que el audio se hiciera público y de acuerdo a lo expuesto por la persona denunciante, el dinero no sería destinado a una Asociación, sino a una Federación Nacional del Trabajador, movimiento social donde los beneficiarios de planes serían estafados por personas que deberían velar por sus derechos. También se conoció que se trataría del Plan Potenciar Trabajo, un beneficio nacional para personas sin empleo estable.

valeria
Valeria y Gustavo Orozco 

“El programa Potenciar lo brinda el Ministerio por intermedio de los movimientos sociales, también lo manejan los municipios, pero más allá de eso, una funcionaria pública que esté enredada dentro del potencial trabajo pidiendo plata, así sean 50 pesos es una vergüenza”, aseveró el denunciante al remarcar que “estamos hablando de una funcionaria, actual concejal. No se vio nunca esto, es la primera vez que se escucha a una funcionaria pidiendo guita a los compañeros que perciben el Potenciar”, agregó la persona, quien pidió reserva de identidad hasta tanto se radique la denuncia respectiva.

“Ella estando donde está, representando al pueblo y elegida por la gente para que sea concejal, no tendría por qué estar haciendo lo que hace con los compañeros y compañeras”, sostuvo el hombre quien luego agregó “¿Después vos los escuchas hablar de corrupción, de la solución y lo que está haciendo ella qué es? Le está sacando a los pobres”.

Qué es Potenciar Trabajo

A partir de la pandemia, desde el gobierno se impulsaron diferentes ayudas sociales para poder sobrellevar los impactos económicos y sociales que trajo la misma. Uno de los programas que surgió en 2021 fue Plan Potenciar Trabajo, el cual fue de gran ayuda para que miles de personas puedan mejorar su situación laboral. En Rosario de la Frontera estos planes se bajan a través de dirigentes quienes en forma discrecional incorporan a personas.

En la actualidad es de $19.470 el monto que perciben estimativamente los beneficiarios. Con el aumento de junio será de $22.770 y en agosto de $23.925.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día