Escándalo en Diputados: Mientras la justicia avanza, las comisiones siguen en foja cero

Justicia 31 de mayo de 2022 Por InformateSalta
comisiones

Tras la escandalosa denuncia contra el diputado de La Candelaria, Fabio Rodríguez, por presunta estafa, y el polémico ida y vuelta, con agravios de por medio, entre el legislador Daniel Sansone y la asesora legislativa Liliana Mazzone, la Cámara de Diputados conformó dos comisiones para analizar el caso, que, hasta el momento, no arrojaron ningún resultado. 

En el primer caso, la diputada Laura Cartuccia, dijo en ARIES que está pendiente citar a la denunciante como así también al diputado denunciado y que se esperan avances en la investigación judicial ya que los organismos nacionales como ANSES y AFIP brindan informes ante pedidos judiciales. En resumen, poco y nada.

Por el lado de la justicia, Rodríguez fue imputado por la posible comisión de los delitos de defraudación en perjuicio de la denunciante y peculado en perjuicio de la Administración Pública.

DIPUTADO FABIO RODRÍGUEZ

Respecto a la denuncia por violencia de género, la diputada Verónica Saicha, integrante de la comisión investigadora formada para tal fin, dijo que están pidiendo” los informes correspondientes tanto al Poder Judicial como a los medios, porque el tema se dio en Whtasapp. Hasta el momento, cero.

A más de una semana del conflicto, la legisladora indicó que la comisión, que además está integrada por la diputada Mari López de Chicoana y Gladys Paredes, de San Martín, tendrá su primera reunión en los próximos días.

sansone mazzone

Como única novedad, se supo que Sansone adjuntó la solicitud para dar inicio a la capacitación sobre violencia de género correspondiente a la Ley Micaela.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar