Día del Padre: Intensificarán controles en peatonales para evitar manteros

CNN Salta 31/05/2022 InformateSalta InformateSalta
foto manteros

La interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta, Susana Pontussi, dialogó con radio CNN Salta y brindó detalles de los trabajos que se están realizando con el sector de los manteros reconvertidos en feriantes.

Además se refirió a la “mafia” de los ambulantes. “Hoy nos encontramos con un centro y un Parque San Martín, un micro y macro centro, que se puede disfrutar, pasear, mirar vidrieras, hacer compras, tomar mate en el Parque, es un gran avance. Por supuesto que todavía faltan cosas, son varias aristas del mismo problema sobre las que tenemos que avanzar”, dijo.

Pontussi 3

Respecto a los reconvertidos en feriantes, dijo: “La gente que estaba en el Parque, en las Peatonales, no se esconde bajo la alfombra. Tenemos un alto índice de pobreza, de informalidad laboral. Había que buscar de qué manera ésta gente no haga un uso económico del espacio público pero que pueda seguir subsistiendo”.  

Desde la Municipalidad acompañó en el proceso de armado de tres ferias, “se los ayudó con el tema de la habilitación, con microcréditos para emprendedores, régimen simplificado de habilitaciones”.

manteros subsuelo mercado

Ante la proximidad del feriado extra largo y la celebración del Día del Padre, oportunidad en la que el centro se llena de turistas, Pontussi advirtió, “seguramente va a haber mucho intento de venta callejera. Vamos a trabajar con el incremento de los controles, conjuntamente con el área de Prevención y Emergencia”.

Sobre diversos incidentes protagonizados por ambulantes y manteros involucrados en actos violentos, Pontussi adelantó que se presentaron varias denuncias, y hay pendiente una audiencia con la Fiscalía. "En estos 6 meses hemos podido identificar casos puntuales de algunos que son muy violentos y que siguen estando en el centro, que excede a lo que podemos hacer como Municipalidad y necesitamos la intervención de la fiscalía”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día