Sáenz entregó el crédito Casa Propia número 1000 de Salta

Gobierno 31/05/2022
Crédito Casa Propia

El gobernador de Salta, Gustavo Saénz, y el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, realizaron en Cerrillos la entrega del Crédito Casa Propia número 1.000. Durante la ceremonia, Gustavo Sáenz destacó que durante su gestión se entregaron más de 2700 viviendas y están en ejecución 3600.

El gobernador rubricó el Convenio de Ventanilla Única que firmaron el secretario de Desarrollo Territorial y la intendenta, Yolanda Vega. Este es un programa para la los Créditos Casa Propia de la Línea Construcción que tiene como objetivo facilitar las gestiones administrativas para optimizar la política de créditos y la construcción de viviendas, reivindicando el rol de los municipios.

“Produce alegría y emoción cuando desde el Estado tenemos la posibilidad de cumplir sueños, esos sueños que muchos vienen esperando”, destacó Sáenz, antes de recordar que cuando asumió: “teníamos gente inscripta desde hace más de 30 años en el IPV, esperando su casa. Por eso, venimos planificando de manera conjunta con el Gobierno nacional, porque tenemos como política de Estado intentar cubrir esta deuda histórica de los gobiernos: el sueño de la casa propia para la gente”.

En poco más de dos años “vamos entregando más de 2700 viviendas que son 2700 sueños cumplidos. Además, están en ejecución 3600 viviendas”. El Gobernador destacó que estos créditos tienen la ventaja de “ser muy flexibles y por eso es importante que la gente los conozca”.

Por su parte Luciano Scatolini recordó: “El 12 de junio Procrear cumple diez años, fue ideado por la actual vicepresidenta del país. Venimos a reconstruir la Argentina de la mano de gobernadores como Gustavo e intendentes como Yolanda”.

“Hoy 63 familias son adjudicatarias de este financiamiento del programa Procrear. Estamos convencidos en la decisión del gobierno de reemplazar los créditos UVA por la fórmula Casa Propia, que no tiene tasa de interés y les permite empezar a pagar a los 12 meses de recibido porque entendemos que muchos de ustedes pagan alquiler. Mañana tendrán depositado en sus cuentas el 95% de los recursos comprometidos en el financiamiento para que inicien los trabajos, porque nos preocupa y ocupa la inflación que hay en la argentina”, destacó.

En esta línea se debe recordar que los créditos son a tasa cero y se ajustan por la fórmula Casa Propia, que aplica el menor indicador entre el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que elabora el INDEC y el promedio de inflación del mismo período.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día