La falta de gasoil enciende las alarmas en la producción de frutas y hortalizas

Interior 01/06/2022 InformateSalta InformateSalta
cosechadoras agro (2)

Hay una preocupación latente en gran parte de la provincia respecto al faltante de gasoil que se viene registrando desde hace varias semanas y que está causando múltiples complicaciones. Un sector que no escapa de esta realidad es el agropecuario, el cual no puede desarrollar sus actividades con normalidad y teme lo que pueda venir si el problema persiste.

Así lo señaló José Luis Checa, referente de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de la provincia quien en diálogo con Canal 9 Multivisión primeramente indicó que ahora que llega el invierno, comienza la producción local en el norte salteño. “Somos los grandes abastecedores de frutas y hortalizas en el país, se termina en Mendoza, en La Plata y quedan el NOA y NEA produciendo hortalizas para abastecer a todo el país”, comentó.

gasoil faltante

Sin embargo el faltante del gasoil está encendiendo todas las alarmas. ¿Qué pasaría de seguir esta problemática? “Van a faltar frutas y hortalizas en las mesas de los argentinos, hay muchos daños que se están generando en los campos al no regarse ni cosecharse en tiempo y forma, realmente es complejo el panorama”, aseveró.


“Nos afecta por donde mirés, hay campos que no se están regando, con la consecuente falta de producción


Checa también contó que durante la semana pasada estuvieron 6 días sin el combustible, que una jornada llegaron 6000 litros pero dieron 100 por productor y al par de horas se había acabado. “Quedamos de nuevo a la deriva”, lamentó.

En este punto, subrayó que de no resolverse esta situación, lo que venga puede ser negativo tanto para el trabajo como para la campaña de producción y cosecha. “Estamos saliendo con nuestra producción a la venta, fue muy difícil este año porque nos faltó desde insumos, alambres, fertilizantes, hubo muchos problemas, inclusive nos falta mano de obra, competimos contra un Estado que genera mano de obra ficticia con planes que se regalan”, apuntó para concluir.


combustible 2Desabastecimiento de combustible en el norte: “Nunca vi que pase algo así en muchos años”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día