La defensa de Rangeón desconoce los hechos y afirma que las pericias le son favorables

Justicia 02/06/2022
Pablo Rangeón

Tras el anuncio del juicio contra Pablo Rangeón por abuso sexual, a realizarse entre el 11 y 22 de julio próximo, en plena feria judicial, el abogado Luciano Romano confirmó que su cliente espera el debate con ansias, pues se siente seguro de revertir ante los jueces la grave situación en la que se encuentra, posición que adjudica a denuncias falsas.

Romano, quien asumirá la asistencia legal de Rangeón junto a la abogada Luciana Andolfi, se refirió a la teoría de la defensa. Básicamente desconoció los hechos, al menos, como lo relataron las víctimas, cuya credibilidad puso en dudas.

Aseguró la inexistencia de los supuestos abusos sexuales, conclusión que no surge caprichosamente, sino por la falta de pruebas que sustenten las acusaciones realizadas en contra de su cliente, quien permanece detenido pese a los numerosos planteos presentados a fin de obtener una morigeración de la prisión preventiva, bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

Explicó que los episodios relatados se tratan de hechos de larga data, por lo que no hay pruebas genéticas que permitan darle algún sesgo de veracidad. Asimismo, agregó que la única variante para poder determinar algún indicio cierto de la comisión de los abusos, como ser las pericias psicológicas, también le resultaron favorables.


PABLO-RANGEONCaso Rangeón: "Tenemos pruebas contundentes y todas las denuncias coinciden"

“Los informes realizados al respecto no arrojaron, a modo de resultado, la existencia de indicadores postraumáticos por hechos de abusos sexuales”, por lo que la carencia de pruebas de índole directa, como la que se requiere para una condena, es prácticamente total.

“Vamos a plantear la teoría de la defensa en base a la falta de credibilidad, el desconocimiento de los hechos y la inexistencia de pruebas”, resumió el defensor. Sus argumentos, no falta mucho a la verdad, pues los informes psicológicos que los peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales realizaron respecto a algunas de las jóvenes, efectivamente, fueron adversos para la fiscalía.

Por ello, al momento de pedir la elevación a juicio, la fiscalía tomó parte de una pericia presentada por la querella, cuyo peso puede ser tema de discusión en el debate, pues la profesional que realizó esta pericia era la psicóloga personal de una de las víctimas.

pablo rangeon modas

Como se sabe, las pericias psicológicas y psiquiátricas, tanto del acusado como de la víctima, son consideradas claves en este tipo de juicios, en especial, cuando no hay prueba genética, como sucede con este caso. Así las cosas, será tarea de los tres jueces a cargo de impartir justicia, percibir si las víctimas dicen o no la verdad o parte de ella.  

“No soy un monstruo”

Por otra parte, se espera que Rangeón también tenga un rol protagónico en el juicio, pues así lo hizo una vez iniciada la investigación al declarar y negar los abusos adjudicados. Sobre el primer caso, por ejemplo, sostuvo que la denunciante “fue mi pareja, teniendo una relación entre 2012 y 2015 con todas las vivencias y momentos de una pareja”.


PABLO RANGEONRangeón seguirá detenido, le negaron la prisión domiciliaria

“Luego de finalizada la relación, a fines de 2015, desde el 2016 al 2019 realicé seis denuncias en contra de esta persona, con testigos, donde luego se dictaminó tres perimetrales”, indicó en el comunicado. “En dos oportunidades fueron violadas por ella y fue detenida en mi domicilio. Incluso, en otra oportunidad, estuvo tres días y dos noches en la terraza esperando que yo llegara con mi nueva pareja. Jamás hizo contradenuncias en todos esos años, y más aún cuando fue denunciada y detenida jamás lo hizo”, agregó.

Por último, y en una carta pública, volvió a proclamar su inocencia. “No soy el monstruo que instalaron en lo mediático. Deberán probar en la Justicia sus acusaciones”, reclamó el productor de modas, quien ahora tendrá la oportunidad de rebatir las acusaciones en su contra.

 

PABLO-RANGEON 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día