Pablo Rangeón, al banquillo: Confirman la fecha del juicio para el productor de moda

Justicia 31/05/2022 InformateSalta InformateSalta
pablo rangeón 2

Tras varios meses sin noticias, hay novedades en torno al caso de Pablo Rangeón: Tal como anticipó InformateSalta a fines del año pasado, ahora la Justicia confirmó que será en julio cuando comience el juicio contra el productor de moda, acusado por delitos de abuso sexual.

Según la información que comparte prensa del Poder Judicial de Salta, el juicio se desarrollará en la Sala V del Tribunal de Juicio la audiencia de debate, desde el 11 al 22 de julio. El tribunal estará integrado por los jueces Gabriela Romero Nayar (presidenta), Mónica Faber (vocal) y Pablo Farah (vocal interino).

Pablo Rangeón

En ese sentido, la querella formuló acusación en su contra por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el grave daño a la salud mental de la víctima en perjuicio de S. Y. G., y también por abuso sexual con acceso carnal en concurso real con estafa en perjuicio de J. P. R. P.

Del mismo modo, al productor lo acusan igualmente del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño a la salud mental de la víctima en perjuicio de C. F. R. ; abuso sexual simple agravado por la calidad de educador en perjuicio de  M. L. B.; abuso sexual simple continuado en perjuicio de M. P. G. E.; y por último abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de C. A.; todo ello en concurso real.


Luego de ser denunciado por S. Y. G., Rangeón sumó otras cinco denuncias en su contra.


Cabe recordar que, a principios del 2022, el productor reafirmó que es inocente de todas las acusaciones en su contra. “Soy inocente, cada cosa que se dijo y que se denunció en mi contra no tiene apoyo ni respaldo y ustedes lo conocerán en el día a día de mi debate”, declaró por entonces.

Vale sumar que fue por septiembre cuando el juez de la Sala IV del Tribunal de Juicio (interino) Luciano Martini, no hizo lugar al recurso de apelación que había presentado la defensa técnica de Rangeón contra la resolución que dictara el Juzgado de Garantías 8, desestimando el pedido de revisión de la prisión preventiva, por lo cual debía seguir detenido.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día