"Participá y ganá", la propuesta de Salta Independiente para conocer los problemas de los barrios

Política 03/06/2022 InformateSalta InformateSalta
Felipe Biella

El Bloque Salta Independiente llega con una propuesta nunca antes vista en Salta. Es que según Felipe Biella, su presidente, los salteños estamos fastidiados con lo que está pasando, con la política y los políticos también, por lo que no hay intenciones de participar en política.

Por eso, se les ocurrió que, a través de una encuesta fácil, rápida y corta, personas mayores de 18 años que vivan en distintos puntos de la provincia, podrán opinar sobre las necesidades de su comunidad y ganar importantes premios.

En Informate en la Noche, Biella afirmó que desde el partido vienen recorriendo la provincia y quieren que la gente les cuente sus ideas, sus proyectos, sus problemas y diga cuáles son las posibles soluciones. Entre los premios por responder la encuesta, hay una moto, dinero en efectivo para donar a una institución que elijas, un televisor, un celular y una notebook.

Esto nos va a permitir diseñar un programa participativo de gobierno para someterlo a consideración de la ciudadanía.

SI

“Lo que queremos es confeccionar un mapa de los problemas que hay en la Provincia. Si bien hay algunos que son comunes, Salta tiene 60 municipios y muchos parajes que tienen su propia problemática. Queremos encontrar soluciones a esos problemas”, dijo.

En este sentido, explicó que el mecanismo es online. “Queremos llegar a toda la provincia. Es la herramienta que hemos encontrado con mayor potencial, y hasta el 10 de junio van a poder responder y ese día es el sorteo”, agregó.

Sobre la encuesta, Biella dijo que es “bastante amigable”. Muchas respuestas son multiple choice, donde podés elegir una o más de una y están relacionadas seguridad, educación, salud, vivienda, infraestructura, economía, entre otras. Para participar, debes que ingresar al siguiente link www.saltaindependiente.com.ar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día