Liga Profesional: San Lorenzo enfrenta a Independiente y Racing a Huracán

Deportes 04/06/2022
academia

Sumidos en una profunda crisis institucional y deportiva, alejados de sus épocas de esplendor, San Lorenzo recibirá este sábado a Independiente, en un clásico que dará continuidad a la primera fecha de la Liga Profesional.

El Ciclón iniciará un nuevo ciclo con el DT Rubén Darío Insúa, un hijo pródigo del club, con la misión de maquillar la muy mala campaña que cumplió el equipo en la Copa de la Liga, donde nunca estuvo prendido en la lucha por los primeros puestos.

Sin refuerzos para resaltar, y con la situación indefinida de jugadores como Ricardo Centurión -en conflicto con el club- y Nicolás "Uvita" Fernández, San Lorenzo intentará mejorar de la mano de sus jugadores históricos.

De su lado, Independiente mantuvo a su DT Eduardo Domínguez, pero perdió a jugadores valiosos como Domingo Blanco, el uruguayo Carlos Benavídez y el colombiano Andrés Roa, quienes no renovarán sus contratos que expiran el 30 de junio.

El Rojo tampoco tendrá en el arco al uruguayo Sebastián Sosa y su lugar será ocupado por Milton Alvarez.

El historial entre ambos en la máxima categoría es de 195 partidos y favorece a Independiente con 74 victorias contra 68 de San Lorenzo, más 53 empates.

El clásico se jugará a partir de las 14 (TV: ESPN) en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores.

La Academia recibe al Globo
Tras las decepcionantes eliminaciones en la Copa de la Liga y la Copa Sudamericana, Racing Club será local este sábado ante Huracán, que tendrá el debut de Diego Dabove como entrenador, en la primera fecha de la Liga Profesional.

La Academia mostró buen fútbol en el primer semestre y para muchos fue el que mejor juego desplegó, con matices ofensivos, buen trato del balón e individualidades que sobresalieron.

Sin embargo, en la Copa de la Liga -que terminó invicto- fue eliminado por penales en semifinales por Boca Juniors (que luego se coronaría ante Tigre), mientras que en la Copa Sudamericana sólo debía igualar ante el River uruguayo para avanzar a octavos de final, perdió en el Cilindro y quedó afuera.

Las dos eliminaciones resultaron un baldazo de agua fría para las ilusiones del Racing de Fernando Gago -quien acaba de extender su contrato por un año más- y pasó de soñar con la posibilidad de ganar dos títulos a quedarse con las manos vacías.

A la Academia por ahora llegó como único refuerzo Emiliano Vecchio, libre de Rosario Central, y no continuará el delantero Javier Correa, quien volverá al Santos Laguna de México.

Tras el paso al costado del DT Frank Kudelka, Huracán le sumó la dolorosa eliminación en los 32avos de final de la Copa Argentina ante Deportivo Madryn, de la Primera Nacional, con dirección técnica interina de Claudio Cabrera.

Ya con Dabove en el banco, el Globo sumó al arquero Lucas Chaves (proveniente de Argentinos Juniors) para reemplazar a un referente como Marcos Díaz; además se fue otro histórico como Patricio Toranzo.

El partido se jugará desde las 21.30 (TV: TNT Sports) en el estadio Presidente Perón de Avellaneda.

Acción de mediodía
Obligado a mejorar para no tener problemas con el descenso, Atlético Tucumán recibirá a las 12 (TV: TNT Sports) en el estadio José Fierro a Colón de Santa Fe, que tendrá al ídolo tucumano Luis "Pulga" Rodríguez entre sus convocados, en el primer partido de la jornada sabatina de la Liga Profesional.

El equipo tucumano por ahora está afuera de la zona de descenso, aunque a tan solo tres puntos de Godoy Cruz, último en perder la categoría en la actualidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día