Calletti celebró la incorporación de Scioli en Producción y pidió por las economías regionales

Nacional 06/06/2022 InformateSalta InformateSalta
Pamela Calletti

La diputada Nacional Pamela Calletti se refirió a los cambios en el Ministerio de Producción tras el pedido de renuncia que hizo el presidente Alberto Fernández al ahora ex ministro Matías Kulfas y la decisión de incorporar en su lugar a Daniel Scioli.

“Scioli es una persona que tiene gestión, que forma parte del equipo, me parece que va a ser muy positivo. En el caso de la provincia de Salta él conoce la realidad de la provincia, estuvo en diversas oportunidades, lo hemos conocido por otras gestiones, esperamos que al hacerse cargo de ésta área podamos trabajar en conjunto”, dijo la diputada salteña.

scioli

La legisladora señaló que más allá de los nombres particulares, se trata del rumbo que hay que tomar. “Argentina está en una situación económica muy compleja en términos económicos en donde los ingresos son insuficientes, sabemos lo que fue la renegociación con el fondo, el endeudamiento externo”, sostuvo en InformateSalta.

Calletti agregó que el camino es el crecimiento a través de la producción y la reactivación económica. “Necesita una mirada federal, que es lo que venimos reclamando constantemente. El gas, la luz, el combustible, el boleto del transporte que cuesta más caro en el interior”.

Pamela Calletti

La diputada advirtió que primero hay que ver que efectivamente asuma, luego ver cuáles van a ser sus parámetros. “Desde la provincia de Salta nosotros vamos  a plantear la necesidad de tener en cuenta las economías regionales, la necesidad de impulsar el crecimiento de la región y una visión de políticas desde el federalismo. No hay otro camino que apoyar a la producción para salir adelante. Necesitamos mayores inversiones estructurales que se hagan desde el Estado Nacional”.

Impuesto a la “renta inesperada”

El Gobierno avanzará hoy con la presentación del proyecto del impuesto a la renta inesperada. El anuncio lo harán el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán con un acto a las 16:30 hs. en el museo del Bicentenario, en Casa Rosada, confirmaron fuentes oficiales a este medio.

“El Presidente va a hacer la presentación del proyecto y en función de eso vamos a analizarlo, es prematuro hacer alguna declaración cuando todavía no fue presentado formalmente el proyecto. Esperemos a ver qué es y en función de eso en qué consiste y hacer un estudio detallado”, dijo Calletti.

La diputada analizó que las medidas impositivas siempre son poco agradables en términos generales. "Hay que ver el contexto específico en el que estamos, la situación que tenemos que afrontar, a quienes va a alcanzar esta medida, hay que ser cautos”.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día