Con cuentas "claras y ordenadas", la Municipalidad busca tomar un préstamo para obras

Municipal 07/06/2022 InformateSalta InformateSalta
agustina gallo1

Con el foco puesto en mejorar la ciudad, Agustina Gallo, jefa de Gabinete de la Municipalidad, en diálogo con InformateSalta, se refirió a las intenciones de la Municipalidad de tomar créditos para realizar obras emblemáticas. 

En ese contexto, explicó que se trata de una herramienta que le permita a esta gestión y a gestiones futuras poder acceder “siempre y cuando tengan las cuentas claras y en orden” a préstamos que le permitan realizar obras de mayor envergadura.

Gallo reiteró que "si el gobierno está ordenado y las cuentas están claras", como sucede en todos los gobiernos de ciudades grandes, se puede acceder a otras posibilidades de financiación que permitan hacer otro tipo de obras que “desde hace 400 años la ciudad no ha podido realizar”. “Hasta el día de hoy la ciudad Capital ha ido trabajando siempre con su presupuesto, y con fondos nacionales y provinciales”, expresó.

Por otro lado, se refirió a la situación de un funcionario municipal que terminó envuelto en un escándalo tras ser víctima de dormidoras. “Nosotros lo que tenemos de información es que era un vehículo personal, y fue algo de su vida privada en un horario fuera de trabajo”, expresó.

Para finalizar, agregó que por el caso ya tomó medidas el área de procuración de la Municipalidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día