Por la rotura de calles, otra vez volvieron a cruzarse Aguas del Norte y la Municipalidad

CNN Salta 12/05/2022 InformateSalta InformateSalta
garcia gallo pozos

Por estos días se ha suscitado cierto cruce entre la empresa Aguas del Norte y la Municipalidad de Salta, respecto a las roturas que la misma ha debido realizar en algunas calles de la ciudad para proceder con tareas de mantenimiento y arreglo, con las críticas de la segunda ante lo que dijeron fue una falta de notificación de las aperturas en el pavimento.

En medio de esta situación, CNN Salta -94.7 MHZ- dio lugar a que tanto Luis García Salado, presidente del directorio de Aguas del Norte, como también Agustina Gallo, jefa de Gabinete municipal, pudieran expresarse al respecto dando sus pareces de esta situación y sus posturas de los cruces.

Aguas del Norte

Primeramente Salado aseguró que desde la empresa notifican al municipio todas las intervenciones que deben hacer, y agregó que es conocido el déficit en la estructura de la red de agua y que desde la comuna “no siempre” les avisan de las calles donde van a trabajar.

En una primera instancia, aseveró que la red de agua de Salta contempla muchos inconvenientes, los cuales la empresa prioriza las zonas “teniendo detalladas calle por calle cuáles son las que debemos empezar a cambiar”. Aquí recalcó que todos “somos conscientes de la situación de infraestructura que tiene la provincia y la ciudad, y su desinversión de muchos años”.

En cuanto al enojo del municipio, más puntualmente de Gallo, por una intervención sin aviso, García Salado sentenció: “La intervención de ayer era muy importante, la comunicamos a la mañana a la Municipalidad antes de empezar a romper, sabían de esta rotura”.

Por último dijo que “no siempre” desde la intendencia les avisan de aquellas calles recién trabajadas, las repavimentaciones u otras cuestiones. Además contó que espera poder pautar una reunión con la intendenta Bettina Romero, con quien dijo tiene buena comunicación para poder seguir trabajando juntos.

Respuesta

Por su parte Gallo también habló por CNN Salta, siendo más crítica con lo dicho por García Salado declarando: “Me da un poco de vergüenza seguir hablando de falta de comunicaciones, más que falta de comunicación, no se gobierna por WhastApp o llamadas telefónicas, legalmente todos sabemos qué le corresponde a cada uno”, reflexionó.

En cuanto a su descargo, dijo que lo hizo un poco por hartazgo, pero sobre todo cuidando las inversiones de los salteños en la pavimentación de las calles. “Hay obligaciones que son obligaciones, si rompo la calle tengo la obligación de cerrarla, tenemos que cuidar los fondos de los salteños, para nosotros pavimentar una cuadra es presupuesto de los salteños, 1000 mts2 son $8 millones, me da hasta vergüenza hablar quién es dueño de los pozos”, recalcó.

Aquí dijo que Aguas del Norte debería avisar de aquellos lugares donde ya saben que la cañería y la red está en mal estado, por debajo del asfalto “y así no invertimos” los millones en pavimento. “Para mí no  es falta de comunicación, es falta de poner papeles, falta de tener un diagnóstico de la situación, la empresa nos podía decir la gravedad del microcentro o los barrios, su plan de trabajo, para que nosotros definamos dónde invertimos”, planteó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día