De los Ríos criticó la distribución desigual del gasoil: “Si falta, que falte para todos”

Sociedad 07 de junio de 2022
Martín de los Ríos
Martín de los Ríos

La escasez del combustible se siente con fuerza en gran parte del país y si bien desde Nación se comprometieron a solucionar el conflicto a la brevedad, es cuestión de tiempo ver si cumplen. Mientras tanto, el ministro de la Producción salteño, Martín de los Ríos, cuestionó que no se aplique el federalismo en un momento crítico.

“Cada día más a pesar del compromiso público asumido por el Jefe de Gabinete donde habrían de importar todo el faltante en 48 horas. Nosotros planteamos que desde que se produzca esa importación, que ojalá sea pronto, dólares mediante. Hay que tener dólares en las arcas del Banco Central para poder importar. Desde que se produzca hasta que llegue al surtidor de Aguaray, de Tartagal ese combustible, va a pasar un cierto tiempo”, dijo a Somos Salta.

En este sentido, consideró que la distribución del combustible debería ser más equitativa. “Si falta, que falte para todos. Nosotros seguimos día a día relojeando y batallando por esta situación que es transversal y gravísima para todos los sectores. Acá no se salva ningún sector de la tragedia de no tener combustible”, expresó.


ypf belgicaSigue la crisis del combustible en Salta, llegan camiones con menos de la mitad de carga

Asimismo, aseguró que están haciendo todas las gestiones y manteniendo todas las conversaciones, incluso con los presidentes de las principales petroleras intentando destrabar el problema.

Intentamos que esto se resuelva cuanto antes. Hay una realidad objetiva, en épocas de demanda pico, la producción nacional de diésel sobre todo, no alcanza a cubrir la demanda, entonces hay que importar. Allí se genera el problema porque el precio internacional del gasoil excede a lo que se paga en el mercado interno, entonces alguien debe cubrir con esa importación a quebranto. Allí es donde debe el Estado arbitrar los medios, pero claramente en el país no puede faltar gasoil”, indicó.

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar