Acusan a “Pepe” Muratore de atacar y amenazar a dos periodistas

Solidaridad 08 de junio de 2022 Por InformateSalta
Muratore violento

Fue el martes 7 de junio, el día del periodista, cuando en el subsuelo del Mercado San Miguel, dos colegas denunciaron haber sido increpados por José "Pepe" Muratore, presidente del lugar.

Guillermo Raspa y Soledad Salas son los colegas que llegaron hasta el lugar, donde funcionan puestos de ventas, ante el reclamo de puesteros por un desperfecto en las cañerías.

Según lo relatado en su medio “De Frente Salta”, una vez en el  subsuelo, se pudo constatar una gran pérdida de líquidos cloacales que afectaba directamente a dos puestos de ventas de calzados. Cuando se disponían a entrevistar a los puesteros damnificados, llegó “Pepe” Muratore.

"Cómo vas a hacer un vivo acá, nos vas a perjudicar, acá no vas a grabar, estás haciendo enojar a los puesteros", esbozó el presidente del Mercado.

Luego, un grupo de 10 hombres impidió a los colegas transmitir en vivo, ordenaron que se retirara e intentaron sustraerles la cámara y el micrófono.

Después de algunos violentos cruces, José Muratore, según relataron, pidió que se retiraran del lugar bajo amenazas y distintos tipos de  insultos. Y además habría amenazado a los puesteros para que no brinden  testimonios a la prensa: “se van a quedar sin puestos y sin trabajos", sentenció.

Al retirarse del lugar ante el insistente pedido de Muratore y sus hombres, los periodistas lograron transmitir en vivo desde afuera del Mercado. Al tomar el micrófono, Muratore desmintió lo sucedido y tildó de "mentiroso"  tanto a la producción como al periodista que realizó la cobertura. 

Desde InformateSalta nos solidarizamos con los colegas y repudiamos el ataque recibido.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar