La "Jornada Nacional Piquetera" causó caos y problemas en el centro de Salta

Reclamo 09/06/2022 InformateSalta InformateSalta
marcha

Este jueves no ha sido nada fácil para los salteños porque, junto a los desvíos que tuvieron lugar temprano por los operativos para sofocar el fuego de una feria del mercado de pulgas, después debieron soportar los inconvenientes que causó una extensa marcha de organizaciones barriales y piqueteras.

Esta marcha formó parte de la “Jornada nacional de lucha de la Unidad Piquetera”, la cual se desplazó por diferentes arterias del micro y macro centro de la ciudad de Salta, extendiéndose por varias cuadras mientras avanzaban con sus banderas, pancartas y carteles.

El móvil de InformateSalta pudo registrar la extensa longitud de la marcha cuando esta se movilizaba por avenida Entre Ríos en dirección a avenida Sarmiento. Allí se podían apreciar los logos y nombres de grupos como la CGT, el Movimiento Socialista de los Trabajadores Teresa Vive (MST), el Partido Obrero, entre otros que los acompañaban.

“Por trabajo y salario, contra el hambre y la pobreza”, era el lema que convocó a esta movilización donde otros de los motivos que vociferaban era su disconformidad con el acuerdo con el FMI, la solución al déficit habitacional, reclamos de políticas populares y sociales al Gobierno Nacional, por citar algunas demandas.

WhatsApp Image 2022-06-09 at 11.06.10 AM (1)

A raíz de la movilización de estos grupos, el tránsito vehicular se vio perjudicado a raíz de los desvíos por la interrupción que los manifestantes causaron para poder desplazarse por las calles céntricas, al igual que el transporte público de pasajeros que debió cambiar sus recorridos y sus paradas, con sus usuarios buscando tomar las unidades.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día