Como todos los meses los adultos mayores se presentan en las puertas de las entidades bancarias para poder cobrar su jubilación, esos pesos que deben “estirar” para llegar a fin de mes.
Hoy miércoles, iniciaron los pagos para jubilados, por lo que se vieron largas filas desde horas tempranas en el Banco Nación, ubicado en Florida entre San Juan y San Luis.
Una de las jubiladas en el lugar comentó que espera en la fila desde las 6:40hs. pero su problema está en la habilitación de la tarjeta para poder cobrar algo que le costó parte de sus haberes del mes anterior: “Cobraba en el Banco Santiago, pedí que me habiliten la tarjeta y la de la caja me quería hacer quedar parte de la jubilación para que la haga habilitar”.
“Vine a ver si la habilito sino me dijo no le voy a pagar” agregó la mujer a Multivisión Federal, manifestando que anteriormente el Gerente le dio la orden a la cajera que le retenga $20.000 hasta la habilitación. Además, remarcó que son solo cuatro cajeros para la cantidad de gente.
Otra de las mujeres presentes dijo llegar a las 5:45hs. y recalcó que hasta el momento no se puede quejar de la atención.
Por otra parte, un jubilado se quejó de la demora en la atención, ya que desde las 6 am se encontraban en el lugar para poder cobrar, a lo que sumó que la disconformidad del sector se acrecentó por las medidas nacionales de recorte de medicamentos gratuitos: “Es un crimen que ha hecho el Gobierno que esta de turno. Ya no creemos en la política”.
“La atención siempre fue así, tenemos que estar medio día para poder cobrar, es de todos los meses” finalizó.