San Lorenzo propone una agenda imperdible para el fin de semana largo

Turismo 13 de junio de 2022 Por InformateSalta
san lorenzo 3

InformateSalta dialogó con Ana Cornejo, secretaria de turismo de San Lorenzo, quien detalló las actividades que ofrecen desde el municipio para los visitantes y cómo vivirán las celebraciones para homenajear al general Martín Miguel de Güemes.  

En el marco de la conmemoración de la muerte del héroe salteño, la municipalidad va a tener su acto cívico el 16 de Julio a las 11:00 horas y luego una guardia bajo las estrellas en la plaza Güemes a partir de las 18:00 horas.

quebrada de san lorenzo

Una actividad muy linda será una peña que organiza la academia Misterio de Zamba que se va a realizar en el salón de San Lorenzo eventos, el sábado 18 a partir de las 21.00 horas con todo un repertorio de artistas folclóricos locales”, dijo.

Además de la agenda Güemesiana, se van a hacer actividades tradicionales vinculadas al trekking y al senderismo como la Quebrada, la reserva municipal Las Yungas. “Tenemos la feria gastronómica en la plaza Ejército Argentino y las ferias que se hacen todos los sábados en el parque Costanera donde además hay food trucks y otras propuestas gastronómicas”, indicó Cornejo.

san lorenzo 2

A partir de la pandemia, en el municipio se observó un crecimiento en la predilección y la búsqueda de todo lo que tiene que ver con actividades vinculadas al turismo de naturaleza. En ese marco, la comuna se fortaleció estas propuestas generando un catálogo de experiencias de turismo activo, generando cursos de capacitación para guías de sitio, y la formación  de guías de trekking.

“Otro espacio que está creciendo y está generando buenas oportunidades para el turismo son los centros comerciales, recientemente se inauguró en San Lorenzo Chico el shopping El Punto y otro que se llama Plaza San Lorenzo en la villa del mismo nombre, con espacios gastronómicos, juegos infantiles y espacios para actividades culturales”, detalló.


viajesSalta con ocupación plena para vacacionar en invierno

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar